lunes, 26 de agosto de 2024

NTICx y ESI

Introducción: repaso y reseña sobre la evolución de las computadoras, el surgimiento de las redes informáticas, los orígenes de Internet y la evolución de la web. (Interacción con el curso mediante preguntas para ir armando la reseña).

Veamos los siguientes videos para analizar y reflexionar

Reflexionamos juntos
✋ Reflexionamos juntos
✋ Reflexionamos juntos

Luego de ver los videos y reflexionar juntos en el aula, elegir alguna de las frases de los cuadros de CIBERBULLYIN y de GROOMING para escribir una reflexión o un mensaje de recomendación en el muro digital 

Ingresar al muro correspondiente a tu curso

👉Recuerden poner sus nombres al final de la reflexión.
👉Publiquen en la sección correspondiente al curso.



 QR para ir abrir el muro digital 👉
                                                    




Les comparto un enlace hacia una web de una organización sin fines de lucro que trabaja sobre la concientización en estos temas. Van a encontrar varios documentos PDF con información. Igualmente, ustedes pueden buscar en otros sitios si lo desean.


También pueden visitar estos sitios


Una breve descripción de estos riesgos en línea:

CyberBullying: Es el acoso psicológico entre iguales mediante medios telemáticos.

Grooming: Practicas de adultos para obtener la confianza de los menores, normalmente con fines sexuales.

Sexting: Consiste en el envío de imágenes o videos de contenido sexual mediante teléfono móvil.

lunes, 19 de agosto de 2024

Transmisión de una palabra en Bytes

Video explicativo para resolver el punto 4 del TP4

Espero ayudarlos, que comprendan y puedan resolver.

Recuerden que los resultados que figuran en el TP4 están para que ustedes verifiquen si les dio correctamente las cuentas.

El trabajo lo deben entregar con el desarrollo de cada enunciado, desde el cual llegan al resultado.



Tecnología, basura electrónica y cuidado del ambiente

Realizar la siguiente actividad de Continuidad Pedagógica (Exclusivo para 4°2° de la escuela EES 12) ¡¡¡Hola chicos/as!!! Espero que estén t...