martes, 23 de agosto de 2022

Semana ESI - Grooming

- Ver los videos. Realizar un informe y un afiche respecto de la problemática planteada
- Responder al siguiente cuestionario: 
Peligros en internet: Grooming, sexting, cyberbullying
1) ¿Qué es el cyberbullying? ¿Cómo se produce?
2) ¿Qué es el sexting? ¿Cuáles son buenas prácticas para evitarlo?
3) ¿Qué es el grooming? Según las estadísticas ¿Cuáles son las principales víctimas?
4) ¿Hay alguna ley en nuestro país que castigue esta práctica (el grooming)?
5) ¿Qué pasos hay que seguir si eres víctima de este delito?

Les comparto un enlace hacia una web de una organización sin fines de lucro que trabaja sobre la
concientización en estos temas. Van a encontrar varios documentos PDF con información. Igualmente, ustedes pueden buscar en otros sitios si lo desean.

 #ConectemosConResponsabilidad 📲 Grooming


GROOMING: Creo que me gustas (Cortometraje)


Campaña de Movistar Argentina #ElegíCuidarte contra el grooming


Detectar el grooming es difícil, pero no imposible si conocemos la problemática.

El grooming es la acción que llevan a cabo personas adultas para abusar sexualmente a menores, algunas veces escondiéndose en perfiles falsos, y ganándose su confianza. En los juegos online y en las redes sociales esta práctica no para de crecer.

Para más info 👉 dialogando.com.ar

Movistar + Faro Digital.


Grooming.PDF

martes, 16 de agosto de 2022

Redes Informáticas - Sólo para 4°1° de EES N°53

Buen día chicos/as!!!

Espero que estén todos muy bien, yo estoy recuperándome de una gripe.

La semana pasada comenzamos a ver el concepto general de "redes" y en particular de "redes informáticas".

Les dejo un apunte de redes informáticas para leer, un video para ver y un cuestionario para responder.

Pueden responder escribiendo un nuevo documento en la tarea que les adjunto, o sacar una foto (y que se vea bien) para entregar la tarea. 

Apunte de Redes informáticas ---> 

https://drive.google.com/file/d/1n84D-RMP2GZK7-kzSHr31tVhONxvHuRI/view?usp=sharing

Video de Redes informáticas ---> https://youtu.be/z7Q_NRGyKt4

Cuestionario de Redes Informáticas (Parte 1)  --->  Cuestionario de Redes (Parte 1)

miércoles, 3 de agosto de 2022

Cuestionario de Internet

¡¡¡Hola chicos!!! ¡¡¡Espero que estén todos muy bien!!!

¡¡¡Que hayan descansado, divertido!!!

Regresamos a lo nuestro... 

Apunte para este trabajo 6_Internet

CUESTIONARIO DE INTERNET

Responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es Internet?
  2. ¿Cómo se conectan físicamente las computadoras que forman parte de Internet?
  3. ¿Qué es el HTTP y el HTTPS?
  4. ¿Qué es el WWW?
  5.  ¿Cuál es la diferencia entre WWW e Internet?
  6. ¿Qué es el HTML?
  7. ¿Qué es un sitio Web?
  8. ¿Qué diferencias hay entre un sitio Web y una página Web? De un ejemplo para cada uno
  9. ¿Qué diferencias hay entre un sitio Web y un portal Web? De un ejemplo de portal Web

Cuestionario de Buscadores

 CUESTIONARIO DE BUSCADORES Y TECNOLOGÍA WEB


Apunte para este trabajo 6_Internet

Responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es un buscador?
  2. ¿De dónde saca las respuestas un buscador?
  3. ¿Quién crea u organiza las respuestas que da un buscador?
  4. ¿Las bases de datos de los buscadores guardan las páginas Web completas? ¿Qué elementos guardan de las mismas?
  5. ¿Qué es y qué hace un spider?
  6. Nombre los seis tipos de buscadores y detalle las características básicas de los cuatro principales que detalla el apunte.
  7. ¿De dónde saca las respuestas un metabuscador?

Cuestionario de la Evolución Web (www)

 CUESTIONARIO DE EVOLUCIÓN DE LA WEB

Apunte para este trabajo 6_Internet

Responder las siguientes preguntas:

1- Describa las características de la Web 1.0.
2- ¿Por qué en la Web 1.0 el usuario no podía interactuar con el sitio Web?
3- ¿Qué diferencias hay entre la Web 1.0 y la Web 2.0?
4- ¿Qué le aporta la Web 2?0 a los buscadores y a las redes sociales tipo Facebook?
5- ¿Qué mejoras hace la Web 3.0 al nivel de los buscadores?
6- Mencione distintas características de la Web 4.0

lunes, 1 de agosto de 2022

Jornada de encuentro 2-8

 ¡¡¡Buen día chicos!!!

¡Espero que hayan descansado, y también se hayan divertido en estas vacaciones!

Hoy haremos una jornada para pensar y reflexionar, para luego construir nuestro compromiso de convivencia en aula.

Les comparto unos videos, luego haremos una actividad grupal y una puesta en común.

 Hagan clic aquí para ir a la página donde están los videos >>>>   Jornada 2/8


Tecnología, basura electrónica y cuidado del ambiente

Realizar la siguiente actividad de Continuidad Pedagógica (Exclusivo para 4°2° de la escuela EES 12) ¡¡¡Hola chicos/as!!! Espero que estén t...