miércoles, 14 de diciembre de 2022

lunes, 24 de octubre de 2022

Programación en Bloques

¿Qué es la programación por bloques?

La programación en bloques nos permite aprender la lógica de programación desde niños, mediante el uso de sencillas conexiones en forma de bloques. Cada bloque tiene una instrucción, condición o evento diferente. Para programar el paso a paso de una tarea, se deben de encajar los bloques de forma ordenada y lógica. Al juntarlos encajan como piezas de lego o rompecabezas y se van creando pilas o cadenas secuenciales de bloques, es decir, pequeños programas. 

¿Qué es un bloque en programación?

Se conoce como bloque a una sección de código de software que puede contener una o más declaraciones (construcciones de lenguaje que especifican un nombre único para la entidad, así como información sobre su tipo y otras características) e instrucciones.





martes, 11 de octubre de 2022

Temas Cuatrimestre 1

El material presentado aquí es para aquellos alumnos que deban reforzar los temas correspondientes al primer cuatrimestre.

Adjunto cuestionarios, apuntes y videos

NTICx_Cuatrim1.pdf (Cuestionarios)



Hardware


Software


Redes


¿Qué es una computadora?

¿Cómo funciona una computadora?

¿Qué es el Sistema Operativo?

¿Qué es una red informática?








martes, 27 de septiembre de 2022

Imagen y Marketing - Apunte y Cuestionario

Leer el siguiente APUNTE para responder el cuestionario



CUESTIONARIO

  1. ¿Qué significa imagen digital?
  2. Explicar la diferencia entre una imagen de mapa de bits y una imagen vectorial. Mencionar programas para editar uno y otro tipo de imágenes.
  3. ¿Qué es un pixel? ¿De qué depende su tamaño?
  4. ¿Qué es la resolución de una imagen?
  5. ¿Por qué una imagen puede condicionar determinados comportamientos en las personas? Dar un ejemplo general y otro propio. 
  6. Mencionar las diferencias entre comunicación casual y comunicación intencional. Dar un ejemplo de cada una.
  7. Cuando hablamos de imagen e identidad de una persona o una organización, ¿a qué nos referimos?
  8. Dibujar el cuadro del apunte del “Proceso Comunicacional”
  9. ¿Por qué las empresas y las corporaciones trabajan sobre la identidad y la imagen que generan en el público? ¿A través de qué medios lo hacen?
  10. ¿Qué es un sistema de identidad visual?
  11. ¿Qué diferencias hay entre un logotipo, un isotipo, un imagotipo y un isologo?
  12. Dibujar un ejemplo para cada elemento de la pregunta 8.
  13. ¿Qué es un lema? ¿Qué es un eslogan? Enlace para buscar esta respuesta ¿Qué es un lema y cómo crear el suyo?


En el siguiente video podrán identificar fácilmente las diferencias entre LOGOTIPO, ISOTIPO, IMAGOTIPO e ISOLOGO

martes, 20 de septiembre de 2022

Google Drive - Tutorial y Tarea

Los siguientes enlaces son diferentes momentos de un mismo video

TAREA

Realizar los siguientes pasos:

  • Deberán crear una carpeta llamada, por ejemplo 4°3°_Garcia 
    O sea, CURSO_APELLIDO
  • Luego, compartirla con sus compañeros de grupo de trabajo (como EDITOR)
  • Finalmente, compartirla con la profe (como LECTOR)

Todo lo que vayan a crear o subir en esta carpeta estará automáticamente compartido con sus compañeros de trabajo. Todos tendrán acceso a esta carpeta y a su contenido para trabajar colaborativamente. Todos podrán editar los archivos que ya estén en la carpeta o crear nuevos archivos.

 La profe podrá tener acceso también pero sólo para LEER los trabajos que ustedes realicen, no podré modificar ni borrar nada.

Cada integrante del grupo deberá comprometerse a respetar el trabajo del otro.
Todos deberán ponerse de acuerdo en el desarrollo de cada actividad.


martes, 23 de agosto de 2022

Semana ESI - Grooming

- Ver los videos. Realizar un informe y un afiche respecto de la problemática planteada
- Responder al siguiente cuestionario: 
Peligros en internet: Grooming, sexting, cyberbullying
1) ¿Qué es el cyberbullying? ¿Cómo se produce?
2) ¿Qué es el sexting? ¿Cuáles son buenas prácticas para evitarlo?
3) ¿Qué es el grooming? Según las estadísticas ¿Cuáles son las principales víctimas?
4) ¿Hay alguna ley en nuestro país que castigue esta práctica (el grooming)?
5) ¿Qué pasos hay que seguir si eres víctima de este delito?

Les comparto un enlace hacia una web de una organización sin fines de lucro que trabaja sobre la
concientización en estos temas. Van a encontrar varios documentos PDF con información. Igualmente, ustedes pueden buscar en otros sitios si lo desean.

 #ConectemosConResponsabilidad 📲 Grooming


GROOMING: Creo que me gustas (Cortometraje)


Campaña de Movistar Argentina #ElegíCuidarte contra el grooming


Detectar el grooming es difícil, pero no imposible si conocemos la problemática.

El grooming es la acción que llevan a cabo personas adultas para abusar sexualmente a menores, algunas veces escondiéndose en perfiles falsos, y ganándose su confianza. En los juegos online y en las redes sociales esta práctica no para de crecer.

Para más info 👉 dialogando.com.ar

Movistar + Faro Digital.


Grooming.PDF

martes, 16 de agosto de 2022

Redes Informáticas - Sólo para 4°1° de EES N°53

Buen día chicos/as!!!

Espero que estén todos muy bien, yo estoy recuperándome de una gripe.

La semana pasada comenzamos a ver el concepto general de "redes" y en particular de "redes informáticas".

Les dejo un apunte de redes informáticas para leer, un video para ver y un cuestionario para responder.

Pueden responder escribiendo un nuevo documento en la tarea que les adjunto, o sacar una foto (y que se vea bien) para entregar la tarea. 

Apunte de Redes informáticas ---> 

https://drive.google.com/file/d/1n84D-RMP2GZK7-kzSHr31tVhONxvHuRI/view?usp=sharing

Video de Redes informáticas ---> https://youtu.be/z7Q_NRGyKt4

Cuestionario de Redes Informáticas (Parte 1)  --->  Cuestionario de Redes (Parte 1)

miércoles, 3 de agosto de 2022

Cuestionario de Internet

¡¡¡Hola chicos!!! ¡¡¡Espero que estén todos muy bien!!!

¡¡¡Que hayan descansado, divertido!!!

Regresamos a lo nuestro... 

Apunte para este trabajo 6_Internet

CUESTIONARIO DE INTERNET

Responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es Internet?
  2. ¿Cómo se conectan físicamente las computadoras que forman parte de Internet?
  3. ¿Qué es el HTTP y el HTTPS?
  4. ¿Qué es el WWW?
  5.  ¿Cuál es la diferencia entre WWW e Internet?
  6. ¿Qué es el HTML?
  7. ¿Qué es un sitio Web?
  8. ¿Qué diferencias hay entre un sitio Web y una página Web? De un ejemplo para cada uno
  9. ¿Qué diferencias hay entre un sitio Web y un portal Web? De un ejemplo de portal Web

Cuestionario de Buscadores

 CUESTIONARIO DE BUSCADORES Y TECNOLOGÍA WEB


Apunte para este trabajo 6_Internet

Responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es un buscador?
  2. ¿De dónde saca las respuestas un buscador?
  3. ¿Quién crea u organiza las respuestas que da un buscador?
  4. ¿Las bases de datos de los buscadores guardan las páginas Web completas? ¿Qué elementos guardan de las mismas?
  5. ¿Qué es y qué hace un spider?
  6. Nombre los seis tipos de buscadores y detalle las características básicas de los cuatro principales que detalla el apunte.
  7. ¿De dónde saca las respuestas un metabuscador?

Cuestionario de la Evolución Web (www)

 CUESTIONARIO DE EVOLUCIÓN DE LA WEB

Apunte para este trabajo 6_Internet

Responder las siguientes preguntas:

1- Describa las características de la Web 1.0.
2- ¿Por qué en la Web 1.0 el usuario no podía interactuar con el sitio Web?
3- ¿Qué diferencias hay entre la Web 1.0 y la Web 2.0?
4- ¿Qué le aporta la Web 2?0 a los buscadores y a las redes sociales tipo Facebook?
5- ¿Qué mejoras hace la Web 3.0 al nivel de los buscadores?
6- Mencione distintas características de la Web 4.0

lunes, 1 de agosto de 2022

Jornada de encuentro 2-8

 ¡¡¡Buen día chicos!!!

¡Espero que hayan descansado, y también se hayan divertido en estas vacaciones!

Hoy haremos una jornada para pensar y reflexionar, para luego construir nuestro compromiso de convivencia en aula.

Les comparto unos videos, luego haremos una actividad grupal y una puesta en común.

 Hagan clic aquí para ir a la página donde están los videos >>>>   Jornada 2/8


martes, 12 de julio de 2022

Ejercicio 2 - Word

Objetivo

Aprender los aspectos básicos del formato de fuente. 

Abre Word y copia el texto del archivo Ejercicio2.txt.

Aplicar formato de fuente al texto para que quede como aparece a continuación:



miércoles, 22 de junio de 2022

Blogger: Video-tutorial para crear tu blog

 Cómo CREAR un BLOG en Blogger Paso a Paso [2022] 


Marcas de Tiempo:

00:00 Introducción https://youtu.be/39FD-FO9L5E

00:39 Ingresar a Blogger y crear un blog 2022  https://youtu.be/39FD-FO9L5E?t=51

02:39 Herramientas de Blogger  https://youtu.be/39FD-FO9L5E?t=161

03:57 Cómo crear una entrada en Blogger 2022  https://youtu.be/39FD-FO9L5E?t=238

07:25 Cómo crear paginas en Blogger 2022 https://youtu.be/39FD-FO9L5E?t=448

08:30 Cómo poner una lista de paginas como menú https://youtu.be/39FD-FO9L5E?t=510

10:23 Cómo asignar entradas a paginas https://youtu.be/39FD-FO9L5E?t=659

13:25 Agregar gadgets en Blogger  https://youtu.be/39FD-FO9L5E?t=816

15:42 Cómo personalizar un tema de un blog en Blogger 2022  https://youtu.be/39FD-FO9L5E?t=942



Cuestionario de Redes Informáticas (Parte 2)

 Responder el siguiente cuestionario:

1) ¿Cuáles son los cuatro tipos de redes según el espacio que ocupan?
2) Mencionar la distancia que puede abarcar cada una y pensar un ejemplo?
3) ¿Qué es una "red global"?
4) ¿Qué es una INTRANET? ¿Qué la diferencia de INTERNET?
5) ¿Qué es una EXTRANET? ¿Cuál es la diferencia con una INTRANET?

martes, 14 de junio de 2022

Cuestionario de Redes Informáticas (Parte 1)

Responder el siguiente cuestionario:

1-   ¿Qué es una red desde el punto de vista general?

2-   ¿Cómo se llama a cada objeto o persona conectados a una red?

3-   Menciona 4 tipos de redes distintas, fuera del ámbito informático, que conozcas.

4-   ¿Qué es una red informática?

5-   ¿Cuál es el principal objetivo de una red informática?

6-   ¿Qué significa “compartir recursos”?

7-   ¿Qué es un protocolo y para qué sirve?

8-   ¿De qué forma se transmiten los datos entre computadoras?


Apunte de redes informáticas 

Redes Informáticas - Video


 

Redes informáticas (apunte)

martes, 31 de mayo de 2022

Código HTML (activ en la netbook)

El Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML) es el código que se utiliza para estructurar y desplegar una página web y sus contenidos. Por ejemplo, sus contenidos podrían ser párrafos, una lista con viñetas, o imágenes y tablas de datos.

HTML no es un lenguaje de programación; es un lenguaje de marcado que define la estructura del contenido de una página web. HTML consiste en una serie de elementos que se usan para encerrar diferentes partes del contenido, para que se vean o comporten de una determinada manera. Las etiquetas de encierre pueden hacer de una palabra o una imagen un hipervínculo a otro sitio, se pueden cambiar palabras a cursiva, agrandar o achicar la letra, etc.

El siguiente ejemplo es de la etiqueta que encierra un párrafo


Vamos a realizar la siguiente actividad:


Ahora, realizar esta segunda etapa del código HTML





martes, 24 de mayo de 2022

Servicios de Internet

Buscar información y escribir en la carpeta resumiendo conceptos, con sus propias palabras.

​Colocar nombre, curso, título y fecha

  1. ¿Qué servicios ofrece Internet? Nombrarlos y escribir una breve descripción
  2. De esa lista de servicios, ¿Cuáles creen ustedes que usan cotidianamente?

miércoles, 18 de mayo de 2022

Orígenes de Internet (activ en la carpeta)

Este trabajo es individual para entregar en clase (en la hoja, curso nombre, fecha y titulo)

En la carpeta copiar y responder las siguientes preguntas (investigar en la web)

  1. ¿Qué es Internet?
  2. ¿Dónde y cuándo nació el proyecto que lo originó?
  3. ¿Cómo se llamó en sus inicios?
  4. ¿Cuál fue el objetivo inicial del proyecto?
  5. ¿Quiénes y qué instituciones estaban conectadas?
  6. ¿Dónde estaban geográficamente?
  7. ¿Cómo se transformó en Internet? ¿Qué suceso tecnológico fue el detonante?
Pueden investigar en este enlace:

miércoles, 11 de mayo de 2022

Sopa de Letras de 4ªA EES Nº27

 Les comparto las sopas de letras de 4ªA EES27

Hecho con Padlet

Sistema de Archivos y el Explorador de Archivos

Sistema de archivos

¿Qué son los sistemas de archivos?

Un sistema de archivos son los métodos y estructuras de datos que un sistema operativo utiliza para seguir la pista de los archivos de un disco o partición; es decir, es la manera en la que se organizan los archivos en el disco. 

Un sistema de archivos o filesystem son los métodos y estructuras de datos que un sistema operativo utiliza para seguir la pista de los archivos de un disco o partición; es decir, es la manera en la que se organizan los archivos en el disco.



Los sistemas de archivos estructuran la información guardada en una unidad de almacenamiento, que después será representada ya sea textual o gráficamente utilizando un Gestor de archivos, como por ejemplo, en Windows, el “Explorador de archivos



Cómo se organizan los archivos en el Sistema Operativo Windows

Dentro de una unidad de almacenamiento se guardan los archivos ordenados en forma de carpeta, también llamadas directorios. 
Una carpeta puede albergar archivos o también otras carpetas. Esta estructura de almacenamiento de la información se denomina árbol de carpetas o árbol de directorios.


Funciones Básicas de un S.O.

¿Cuál es la función que realiza un sistema operativo? 

La función principal del SO, consiste en gestionar y asegurar los recursos del Hardware (componentes físicos del sistema informático) y proveer servicios para hacer funcionar las aplicaciones del usuario. 

Hasta aquí, bien. Pero tiene otras muchas funciones:

  • Administración del procesador
  • Gestión de la memoria de acceso aleatorio 
  • Gestión de entradas/salidas
  • Gestión de ejecución de aplicaciones
  • Administración de autorizaciones
  • Gestión de archivos
  • Gestión de la información
  • Gestión de la seguridad

Clasificación de sistemas operativos

Estos software se pueden clasificar teniendo en cuenta diferentes aspectos, veamos:

Por usuarios

  • Multiusuario: Varios usuarios pueden ejecutar al mismo tiempo las aplicaciones instaladas en el sistema operativo.
  • Monousuario: Solo un usuario puede ejecutar un programa u aplicación al mismo tiempo.

Por tareas

  • Multitarea: Se ejecutan varios procesos al mismo tiempo.
  • Monotarea: Se ejecuta un solo proceso en cierto momento.

Por el manejo de recursos

  • Centralizado: Los recursos se encuentran en un solo equipo.
  • Distribuido: Se utilizan los recursos en más de un equipo.

Los sistemas operativos más utilizados

La interfaz gráfica de cada sistema operativo tiene un aspecto diferente, por lo que al cambiar de un sistema a otro puede resultar extraño al principio, pero no te preocupes, todos tienen funciones muy similares. Todos los sistemas operativos están diseñados para ser fáciles de usar y los principios básicos son los mismos en cualquiera de ellos. Por eso, si sabes manejar alguno podrás fácilmente adaptarte a otro.

  • Windows

Fue desarrollado en la década de los ochenta por Microsoft y su fundador, Bill Gates, y ahora viene preinstalado  en la mayoría de los computadores nuevos. Por ello, es el sistema operativo más popular. En el caso de Windows, su versión estándar funciona con computadoras, aunque también existió una versión para teléfonos (Windows Mobile).

  • Linux

Es un sistema operativo de código abierto, esto significa que puede ser modificado y distribuido por cualquier persona alrededor del mundo. Esta es una de sus ventajas, ya que no tienes que pagar por él y puedes elegir entre las diferentes versiones que existen. Sin embargo, es cierto que en nuestras casas es muy poco usado, al contrario que en la mayoría de servidores, en las empresas, que usan Linux porque es fácil de personalizar.

  • Mac OS

Es el sistema operativo creado por Apple Inc. y viene instalado en todos sus computadores. Todas las versiones recientes son conocidas como MacOS X y los nombres específicos de cada unas de estas son: Mavericks, lanzada en 2013; Mountain Lion, en el 2012; Lion, en el 2011 y Snow Leopard que fue creada en el 2009.

Fuente: https://www.euroinnova.com.ar/sistema-operativo#iexclconvieacutertete-en-un-experto-en-sistemas-operativos

SISTEMA OPERATIVO

¿Por qué́ es necesario un sistema operativo en el equipo?

Un sistema operativo (SO) es un conjunto de programas que se encarga de gestionar y administrar eficientemente los recursos físicos (hardware) y no físicos (software) del dispositivo donde se encuentra instalado, por ejemplo, una computadora.

Debido a que una computadora, cuando arranca, necesita tener instalado un SO para poder prestar todos sus servicios, a este tipo de software se lo denomina software de base.

El software de base es necesario en cualquier dispositivo que deba controlar la entrada y salida de datos, por lo tanto, las PC no son las únicas que lo necesitan.


Entonces lo podemos definir así

El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.

En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.

Cómo funciona un Sistema Operativo

Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedan funcionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular, por tanto, la elección del sistema operativo determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar.
Los sistemas operativos más utilizados en los PC son DOS, OS/2, y Windows, pero hay otros que también se utilizan, como por ejemplo Linux.

Cómo se utiliza un Sistema Operativo

Un usuario normalmente interactúa con el sistema operativo a través de un sistema de comandos, por ejemplo, el sistema operativo DOS contiene comandos como copiar y pegar para copiar y pegar archivos respectivamente. Los comandos son aceptados y ejecutados por una parte del sistema operativo llamada procesador de comandos o intérprete de la línea de comandos. Las interfaces gráficas permiten que utilices los comandos señalando y pinchando en objetos que aparecen en la pantalla. Por ejemplo, Cortar y Pegar

Ejemplos de Sistema Operativo

A continuación detallamos algunos ejemplos de sistemas operativos:

Familia Windows  (Todas las versiones de Windows a lo largo de la historia)
  • Windows 3.11
  • Windows 95
  • Windows 98
  • Windows ME
  • Windows NT
  • Windows 2000
  • Windows 2000 server
  • Windows XP
  • Windows Server 2003
  • Windows CE
  • Windows Mobile
  • Windows XP 64 bits
  • Windows Vista 
  • Windows 10
  • Windows 11
Familia Macintosh
  • Mac OS 7
  • Mac OS 8
  • Mac OS 9
  • Mac OS X
Familia UNIX
  • AIX
  • AMIX
  • GNU/Linux
  • GNU / Hurd
  • HP-UX
  • Irix
  • Minix
  • System V
  • Solaris
  • UnixWare




Software - Licencias

Uso y Licencia

Al comprar un programa, lo que se está adquiriendo no es el programa en sí mismo, sino el derecho de uso que entrega el dueño, a través de una licencia. El programa puede copiarse o bajarse desde Internet, pero la utilización de un programa sin la autorización correspondiente, es un acto ilegal.

Las licencias que entrega el propietario puede ser para uso individual, o para un grupo de computadoras (empresas, instituciones, etc.).

Software libre y Software propietario

La diferencia fundamental entre software libre y software propietario se refleja en los objetivos de quienes producen uno y otro.  En el primer caso existe un afán de mejorar las opciones pensando comunitariamente y es por eso que es de uso privilegiado en las universidades e instituciones sin fines de lucro.  En el segundo caso es el interés económico el motor de su desarrollo.

Software Portable

Una aplicación es portable cuando puede ser utilizada en cualquier computadora que posea un sistema operativo para la que fue programada sin necesidad de realizar una instalación previa.  Esto significa que no es necesaria la instalación de archivos adicionales en el sistema para su funcionamiento.

No todas las aplicaciones informáticas son portables.  Usualmente existe una versión normal de la aplicación (la versión instalable) y luego esta se modifica para crear su versión portable.

SOFTWARE

 El software es el conjunto de elementos lógicos que hacen funcionar a un dispositivo digital. Esos elementos lógicos son los programas. Un programa es, entonces, una serie de instrucciones lógicas que hacen funcionar a la computadora y que tiene determinada utilidad o aplicación. Existen programas para cubrir distintas aplicaciones. Por ejemplo: procesador de texto, planilla de cálculo, base de datos, graficador, antivirus, etc. Todos ellos necesitan de un “programa base” que se encarga, entre otras cosas, de traducir las instrucciones de esos programas a un “lenguaje” que entiende la computadora. Ese programa base se llama sistema operativo, y el más utilizado desde 1995 es el Windows de la empresa Microsoft. Básicamente, todas las versiones poseen las mismas funciones básicas (la primera y fundamental de ellas, hacer arrancar la computadora), pero cada nueva versión va incorporando herramientas que aportan una mejora al sistema, ya sea en velocidad, mantenimiento del equipo, facilidad de uso, etc.

CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE

Entonces dijimos que el software está integrado por distintos programas que tienen diferentes propósitos para los cuales fueron creados; por este motivo se los divide en tres categorías:

  • Software de base

Son los programas básicos necesarios para que una computadora funcione. El sistema operativo es un ejemplo de este tipo de software.

  • Software de aplicación

Son programas que ayudan al usuario a realizar una determinada tarea, como un procesador de texto o una planilla de cálculo.

  • Software de desarrollo

Son programas que ayudan a los desarrolladores de software, analistas y programadores, a crear software de base, de aplicación u otros programas de desarrollo.

Otra clasificación de software, según su licencia, ver la entrada del blog 

Software - Licencias

miércoles, 4 de mayo de 2022

Sopa de letras

Realizar una sopa de letras con un mínimo de 5 palabras. 

Para ello utilizaremos la siguiente página web

Elegir alguno de los siguientes temas:
  • Ciencia-Técnica-Tecnología y Terminología informática
  • Hardware
  • Software
  • Periféricos
  • Componentes internos de la PC
*  Guardar como Sopa + el apellido de los autores
*  Entregar en la tarea del ClassRoom o compartir el enlace aquí, en comentario, escribir escuela, curso y apellidos


lunes, 25 de abril de 2022

Actividad "UNIDADES DE MEDIDA"

 Actividad "UNIDADES DE MEDIDA"


Convertir unidades de medida de almacenamiento de información


Ejercicios de conversión unidades de almacenamiento de información





Mirar estos videos con la explicación para conversión de medidas







martes, 12 de abril de 2022

Cuestionario N°3: Hardware y Software

A partir de la lectura del archivo “3 DISPOSITIVOS HARDWARE SOFTWARE”, responder a las siguientes preguntas:


  1.  Defina qué es un dato dentro de la informática. De dos ejemplos

  2.  ¿Qué diferencia hay, dentro de la informática, entre el concepto de dato e información?
    De dos ejemplos de información.

  3. ¿Qué es un sistema informático?

  4. ¿Qué diferencias hay entre el hardware y el software?

  5. De tres ejemplos de cada uno, que no figuren en el apunte.

  6. ¿A qué se denomina periférico?

  7. Nombre los cinco tipos de periféricos y dos ejemplos para cada uno de ellos.

  8. ¿En qué dos grandes grupos se divide el software?

  9. Describa a cada uno de los tipos de software y de dos ejemplos para cada uno

  10. ¿Cuál es la función de un sistema operativo? De tres ejemplos de sistemas operativos

  11. Escribir una tabla como la del apunte, correspondiente a datos e información, las características más relevantes de los datos y la información.


APUNTE ---------------  3_DISPOSITIVOS HARDWARE SOFTWARE.pdf

CUESTIONARIO
 ----- NTICx_Cuestionario N°3.docx

martes, 5 de abril de 2022

miércoles, 23 de marzo de 2022

Actividad 2 de Ciencia, Técnica y Tecnología

Vamos a terminar con el tema tratado sobre "Ciencia, técnica y tecnología". Para ello van dos archivos:

Les envío el archivo "Ciencia Técnica Tecnología 2" es una presentación sencilla de PowerPoint para complementar un poco lo visto en el texto anterior sobre este tema.

Ciencia Técnica Tecnología 2

Les envío por último el archivo "Activ_Ciencia Técnica Tecnología" que es un archivo de Word con dos ejercicios para cerrar este tema. Se contesta en las celdas que están rellenas de color.

Activ 2_Ciencia Técnica Tecnología


jueves, 17 de marzo de 2022

Diagnóstico Tecnológico

El enlace al formulario "Diagnóstico Tecnológico"
es 
únicamente para que lo completen
los
alumnos de la E.E.S. N°53

Los alumnos de las otras escuelas tienen el formulario en ClassRoom.


Diagnóstico Tecnológico


miércoles, 9 de marzo de 2022

Cuestionario N°1

A partir de la lectura del archivo “1_Ciencia Técnica y Tecnología”, responder a las siguientes preguntas:

1- ¿Qué dos deseos siente el hombre frente al mundo natural?

2- ¿Cómo surge la ciencia?

3- Defina técnica y de tres ejemplos de técnica (dos del apunte y uno propio).

4- ¿Qué cosas le ha permitido la técnica al ser humano? Explique.

5- ¿Qué es la tecnología y qué necesidades del ser humano le da surgimiento a la misma?

6- Nombre tres productos tecnológicos que aparezcan en el apunte y otros dos pensados por usted.

7- Nombre los productos resultantes de la ciencia, la técnica y la tecnología.


Qué es la CIENCIA ▶️ Definición y CLASIFICACIÓN de Ciencia ✔️🧑🏻‍🔬


Qué es la TECNOLOGÍA [ Definición, Tipos y Ejemplos ]



1_Ciencia, Tecnica- y Tecnología

¡Hola chicos!

Les dejo este apunte para leer.

Es lo que trabajaremos la próxima clase para luego responder el Cuestionario N°1

APUNTE: 1_Ciencia Tecnica Tecnologia.pdf

lunes, 7 de marzo de 2022

Diagnóstico 1

 Completar el siguiente diagnóstico en formato digital o en papel (con letra legible y prolija)

Diagnóstico 1


Enviar el archivo a soniaveit.moron@gmail.com   o   entregar la hoja de carpeta.

NTICX 2022 - ¡¡¡Bienvenidos!!!


Les doy la bienvenida a este nuevo ciclo escolar, con el deseo de que transitemos un camino repleto de emociones mientras vamos construyendo juntos este mundo de aprendizajes.
En este blog podrán encontrar diferentes tipos de recursos que les iré subiendo, videos, presentaciones, apuntes, ayudas, etc; para enriquecer los contenidos que vayamos viendo durante el año.




 

Tecnología, basura electrónica y cuidado del ambiente

Realizar la siguiente actividad de Continuidad Pedagógica (Exclusivo para 4°2° de la escuela EES 12) ¡¡¡Hola chicos/as!!! Espero que estén t...